Sanatorio Argentino

Dieron distintas charlas sobre salud en las escuelas de Rawson

La Fundación del Sanatorio Argentino dio charlas sobre 'salud femenina', 'prevención de adicciones' y 'desarrollo y crecimiento en la adolescencia'.
viernes, 23 de octubre de 2015 · 10:14

La Fundación del Sanatorio Argentino dio charlas a alumnos de escuelas rawsinas.

Una de ellas fue la escuela Deán Balmaceda donde los jóvenes aprendieron sobre "Salud Femenina” y "Prevención de Adicciones”. El Dr. Eduardo Areche brindó sus conocimientos sobre Cáncer de mama y Cáncer de cuello de útero a más de 80 mujeres, posteriormente el Dr. Andres Manini abordó la temática de Prevención de Adicciones, dirigiéndose a todos los alumnos de la escuela tanto hombres como mujeres (200 asistentes).

En la escuela Gabriela Mistral se dio charlas de "Salud femenina” y "Desarrollo y crecimiento en la adolescencia”.La primera estuvo dirigida a las madres de las alumnas de la escuela, donde la temática seleccionada fue "Salud Femenina”, y posteriormente a las alumnas de 4°, 5° y 6° grado de nivel primaria, se les brindaron conocimientos sobre "Desarrollo y crecimiento en la adolescencia”.

El especialista a cargo fue el Dr. Eduardo Areche (Médico residente de Sanatorio Argentino) quien supo transmitir los conocimiento a las alumnas y sus madres, e hizo hincapié en la importancia del acompañamiento de las madres en esta etapa que transitan las niñas.

Por último en la Escuela Carlos Maria de Alvear hubo una charla de "Desarrollo y Crecimiento en la Adolescencia” y "Prevención de Adicciones”, a cargo del Dr. Eduardo Areche y Dr. Andrés Manini. Las mismas estuvieron dirigidas a los alumnos de 4°, 5° y 6° grado de nivel primario de dicha institución.

Comentarios