Un concierto en homenaje a Nazario Benavídez

Será este jueves, en el Auditorio Juan Victoria, a las 21:30 horas.
jueves, 22 de octubre de 2015 · 09:51
Este jueves a las 21:30 en el Auditorio Juan Victoria se realizará un Concierto en conmemoración al 157° aniversario del deceso del general Nazario Benavídez, ilustre gobernador sanjuanino. Presenta esta velada la cátedra de Órgano del Departamento de Música de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ.

En la primera parte se presentará una selección de Coros y Arias operísticos de Verdi, Mascagni y Puccini, a cargo del tenor Ricardo Elizondo y del Coro Universitario dirigido por el Maestro Jorge Romero con acompañamiento de órgano y piano del Dr. Oscar Rodríguez Castillo.

En la segunda parte se pre estrenarán cuatro números de la ópera (en actual estado de elaboración) del mencionado organista, denominada "Benavídez" en homenaje al prócer y basada en su trágico final en el cabildo el 23 de octubre de 1858. El Coro Universitario tendrá a cargo las páginas corales y los cantantes sanjuaninos Susana Téllez, Sara Hidalgo y Pablo Guardia los solos vocales.

Adhieren a la realización de este recital Ministerio de Turismo y Cultura desde el Complejo Cultural del Auditorio. Centro de Creación Artística Coral y Orquestal de la FFHA - UNSJ y Fundación Ópera de San Juan. Entrada Libre y Gratuita.

 

(Fuente: Prensa UNSJ)

Comentarios

Otras Noticias