Este jueves

Un abrazo de esperanza por el Día del Cáncer de Mama

Pacientes oncológicos y sobrevivientes de la enfermedad harán un abrazo simbólico al Marcial Quiroga para concientizar a la población. Invitan a que la gente se sume para mostrar el apoyo a aquellos que sufren esta enfermedad.
miércoles, 21 de octubre de 2015 · 17:35
Este jueves hombres y mujeres que sufrieron o todavía sufren de cáncer darán una muestra de esperanza y apoyo. Se trata del grupo "Encuentro por una Esperanza” que conforman los pacientes y médicos del área de piscología oncológica del Hospital Marcial Quiroga, quienes harán un abrazo simbólico al nosocomio para homenajear a quienes padecen la enfermedad y concientizar a la población. 

Desde las 10 el grupo se concentrará en la puerta del hospital y entregarán cintas, remeras y pañuelos rosados, el color que identifica la lucha contra el Cáncer de Mama. Luego de los testimonios de pacientes y sobrevivientes comenzará el abrazo simbólico, para el cual están invitados todos aquellos que estén en ese momento en el hospital y la sociedad sanjuanina en general. 

El grupo tomó la decisión de realizar este acto este 22, días después del día en el cual se celebra el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama en el país y el mundo. Además de los pacientes estarán los médicos y profesionales que componen el área de oncología del Marcial Quiroga. 

El grupo se formó dentro del gabinete de apoyo psicológico, que además de terapia con los pacientes promueve actividades artísticas para mejorar la calidad de vida tanto de quienes sufren de esta enfermedad como de quienes lograron superarla. A cargo del grupo está la licenciada Florencia Peña, quien también impulsó el abrazo simbólico. 






Comentarios