lesa humanidad

Empresario sanjuanino procesado por secuestro extorsivo y torturas

El juez Casanello dispuso el procesamiento del empresario sanjuanino Rubén Osvaldo Bufano, por su participación en una asociación ilícita destinada a la realización de secuestros extorsivos durante la dictadura.
jueves, 23 de mayo de 2013 · 12:00

El juez Sebastián Casanello dispuso el procesamiento del empresario sanjuanino Rubén Osvaldo Bufano, por su participación en una asociación ilícita destinada a la realización de secuestros extorsivos dir, en el marco del aparato represivo implantando por la última dictadura militar, que llevó a cabo los secuestros extorsivos de algunos empresarios y financistas en el país, entre ellos Ricardo A. Tomasevich, Alberto Martínez Blanco y Carlos Koldobsky.

En la resolución, dictada en la causa 16.684/05, el juez tuvo por acreditado que Bufano, integrante del Batallón de Inteligencia n° 601 del Ejército, junto a otros participantes que también formaban parte de fuerzas de seguridad, llevaron a cabo un plan destinado a cometer diversos delitos, entre éstos, secuestros a empresarios que eran acusados de formar parte de la llamada “subversión económica”.

A su vez, se logró probar que de esta manera pretendían cobrar rescates para destinarlos no sólo como beneficio personal, sino también para financiar la denominada “lucha antisubversiva”.

En la resolución también se procesó a Bufano como coautor del delito del secuestro extorsivo y los tormentos sufridos por Tomasevich y Martínez Blanco y se dicto su prisión preventiva.

Fuente: Cij