versión oficial

Confirmaron el relevo del delegado de la Armada en San Juan

El vocero de la Armada argentina confirmó a Tiempo de San Juan que ya se ha decidido relevar a Alberto Coccelato de la delegación local de la Fuerza, tras sus polémicas declaraciones en las que defendió la actuación de Videla en la dictadura.
miércoles, 22 de mayo de 2013 · 12:58

“La decisión de la Armada es relevar a Alberto Coccellato de sus funciones en San Juan. Aún no se decidió quién será el reemplazante, peor será alguien que esté cumpliendo funciones en otro punto del país, por lo que deberemos tomarnos unos días. No es sencillo, hay que trasladarlo, y tenemos nuestros tiempos”, aseguró a tiempodesanjuan.com Julio guardia, vocero de la Armada argentina.

“Permítanme hacer algunas precisiones”, explicó la fuente oficial, “La Armada tiene un solo jefe. Coccellato es el delegado de la institución en San Juan como un primer nexo entra la Fuerza y la población. Cumple tareas de orden administrativas, y sus declaraciones exceden en mucho sus atribuciones. Aún a título personal, estos dichos van contra la posición de la institución que, oportunamente, y en varios momentos, ha hecho una fuerte autocrítica de su actuación durante aquellos años”.

“Coccellato fue citado a Buenos Aires, ya está acá, donde deberá explicar lo que quiera sobre sus dichos. Qué quiso decir, en qué contexto fueron realizados. Luego de eso se evaluará que sanción administrativa y disciplinaria corresponde. Lo que sí puedo afirmar es que el relevo está decidido”, concluyó.