Por Gustavo Martínez Puga
[email protected]
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPor Gustavo Martínez Puga
[email protected]
“Vamos a pedir ser parte del proceso”
El secretario de la Unión Judicial de San Juan, Sebastián López, adelantó que le pedirán a la Corte de Justicia que “el gremio de los judiciales sea parte del proceso en el sistema de ascensos. Queremos que integrantes del gremio formen parte del confronte de la documentación. Queremos ser parte en alguna instancia del proceso, con la intención de darle transparencia, porque hasta ahora no la hubo y ascienden y nombran a los que tienen vínculos con el poder”, precisó López.
Los últimos: en julio, adentro de la Corte y sin concurso
El 3 de julio último, con la presencia de todos los integrantes de la Corte y la asistencia del Fiscal General Eduardo Quattropani, se produjeron los últimos ascensos sin concurso en el Poder Judicial.
Mediante la acordada 30, se hicieron los nombramientos para ocupar los cargos vacantes en dos de las tres Secretaría Letrada de la Corte, cuyos titulares se jubilaron. Allí ascendieron de rango a empleados que ya estaban en la Corte: Héctor Fabián Meló y Andrés Daniel de Cara.
Los otros dos ascensos fueron para ocupar la vacancia en dos de los tres cargos de Prosecretario de la Corte, donde nombraron a Julieta María Mercado y a Mario Héctor Parisí Flores.
En la acordada dice que tuvieron “particularmente” en cuenta los “antecedentes” de los funcionarios.
