Reunión con Lorenzino

Gioja pidió a Economía que aceleren el pago de las exportaciones

El gobernador, junto a su par de La Rioja, Beder Herrera, se reunió con el ministro de Economía de la Nación donde ambos mandatarios hicieron gestiones para que se efectivice la liquidación de divisas de las exportaciones. Gioja presidió además el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes del PJ.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 17:03

El Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, y el de La Rioja, Luis Beder Herrera, se reunieron esta tarde con el Ministro de Economía y Finanzas de la Nación, Hernán Lorenzino.

Los mandatarios le pidieron acelerar los plazos sobre la efectiva liquidación de divisas de las exportaciones a la que hace mención la Resolución 142/2012 del Ministerio de Economía y Finanzas.

En la ocasión Gioja entregó al Ministro las notas del Complejo AgroIndustrial, Cámara de Bodegueros, Cámara Vitivinícola, Cámara de Comercio Exterior y Cámara de Paseros, entre otras, con los distintos planteos, a lo que Lorenzino se comprometió a analizar.

También se planteó la misma situación con respecto a la mineria que fue acompañado de una nota enviada por la Cámara que aglutina al sector.

Lanzamiento de la GESTAR
Gioja presidió el lanzamiento de la Escuela de Dirigentes del PJ que se habilitó en el marco de la Gestar, institución que él preside junto al titular de ANSES, Diego Bossio.

La nueva modalidad busca formar cuadros con alto perfil técnico político y fue presentada en articulación con la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) y la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP).

“El Partido Justicialista es uno de los más importantes de Latinoamérica y tenemos que seguir trabajando todos juntos en la formación de cuadros políticos comprometidos, generando más espacios de debate de los temas estratégicos, tal como lo pidió Néstor Kirchner en el lanzamiento de Gestar”, sostuvo Diego Bossio, Director General del Instituto del PJ.

La cursada en la que participarán militantes de todo el país tendrá una duración de seis meses y vinculará las modalidades presencial y virtual. Durante la misma, habrá dos módulos:

“Formación Política” y “Nociones Básicas de la Administración Pública”. El primero contiene las siguientes materias: Pensamiento Justicialista; Pensamiento Político y Social; Estado y Sociedad; Comunicación y Política; Derecho Constitucional; Política Internacional; y Modelo Económico Nacional. En el segundo se encuentran las siguientes: Gestión Pública y Políticas Públicas; Técnicas y Procesos Legislativos; y Derecho Administrativo.

Todas las materias serán dictadas por prestigiosos académicos de la UNSAM, de la SAAP y del equipo de Gestar; así como también se contará con videoconferencias de funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Al finalizar la cursada se entregará el título universitario de “Curso de Estudios” de la UNSAM.

Con esta nueva iniciativa de formación y capacitación se consolida un espacio que inauguró Néstor Kirchner el 7 de junio de 2010 cuando lanzó Gestar. Desde su creación, Gestar ya capacitó a más de 25.000 militantes de modo presencial y más de 5.000 con modalidad a distancia.

Gioja en la primera reunión del CONACAI

El gobernador participó además en la asunción del nuevo titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Santiago Aragón, durante la primera reunión reunión plenaria del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual e Infancia (CONACAI.

En la reunión se realizó la invitación al  V Congreso Mundial de la Infancia que se realizará en la Provincia de San Juan este año del 15 al 19 de octubre. El representante de San Juan Luis Márquez aprovecho la convocatoria para extender la invitación para el  I Festival Internacional de Cine Unasur que también se llevará a cabo en la provincia del 15 al 22 de setiembre.

El Consejo Asesor está formado por 36 miembros que representan a los gobiernos provinciales y al de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; al Ministerio de Educación y la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia; y a los gremios docentes CTERA y SADOP.
También lo integran el Foro Parlamentario por la Infancia; y las organizaciones de la sociedad civil especializadas en la materia: SAVIAA, Nueva Mirada, Periodismo Social, Las Otras Voces, Signis, CASACIDN y FUNDTV.

 


Comentarios