Gioja en la embajada alemana

Energía solar: San Juan se prepara para recibir apoyo en Alemania

El gobernador, acompañado del ministro de Infraestructura, José Strada y del diputado Victor Doña, visitaron la embajada de Alemania donde recibieron apoyo par el polo tecnológico solar que proyecta la Provincia. Una misión argentina viajará a ese país y visitará distintas fábricas vinculadas a la industria de los paneles solares.
miércoles, 09 de mayo de 2012 · 17:28

Con el objeto de obtener apoyo institucional y profesional por parte de Alemania para el proyecto del Polo Tecnológico Productivo de Energía Solar en San Juan, Gioja visitó la embajada de ese país junto al ministro de Infraestructura, José Strada y el diputado provincial, Víctor Doña.

La comitiva local  fue recibida por el embajador de Alemania, Guehnter Kniess, el Ministro Consejero de la Embajada Dr. Klaus Ludwig Keferstein y la Vicepresidenta Ejecutiva de la Camara de la Industria y Comercio Argentino Alemana Sra. Barbara Konner quienes escucharon los detalles sobre el proyecto sanjuanino.

Tras dos horas de reunión se obtuvo el apoyo institucional por parte de la embajada y el compromiso de realizar gestiones para que la mision Argentina que viajará a Alemania para interiorizarse sobre la industria de la tecnología solar sea recibida por el Ministro de Ciencia y tecnologia y por el Ministro de Medio Ambiente del Estado aleman de Baden Wuttenberg en la ciudad de Sttutgart.

Asimismo se facilitaran mecanismos de becas de intercambio cientifico tecnologico con centros de desarrollo e investigacion alemana en energias renovables y se posibilitara la asistencia de profesionales alemanes en la materia para acompañar las investigaciones en el centro tecnologico de San Juan, financiados por el Gobierno aleman y por el Gobierno de San Juan conjuntamente, a traves de programas especificos.

 

La idea del viaje a Alemania es visitar a proveedores tecnologicos de maquinaria para construir cuatro fabricas distintas en San Juan: 1) Una fabrica de lingotes de silicio monocristalino a partir del Silicio grado solar, 2) Una fabrica para producir las chapas de silicio cristalino. 3) Una fabrica para producir las Celdas Fotovoltaicas y 4) Una fabrica para producir paneles fotovoltaicos.

Además se visitarán distintas fabricas para interiorizarse sobre esta tecnología funcionando que incluye una de tecnologia solar termica que permite obtener energia a traves de la produccion de vapor y el ciclo turbina-generador. Fuente: Prensa de Casa de Gobierno.