Tras el fracaso en la conciliación

Sanna anunció que en dos semanas comienzan las medidas de fuerzas

El Titular del Sindicato Médico, Daniel Sanna, dijo a Tiempo de San Juan que tras el fracaso de la negociación en la conciliación obligatoria de esta tarde en dos semanas inician las medidas de fuerza.
martes, 08 de mayo de 2012 · 21:23

"No hubo acuerdo en la última instancia de conciliación obligatoria, a partir de ahora queda en libertad de acción el sindicato", dijo Sanna tras la reunión de esta tarde en la Subsecretaría de Trabajo.

Y es que luego de varias horas una vez más el Sindicato Médico rechazó la propuesta que ofrecía el gobierno. "Nos ofrecieron la figura de un laudo arbitral y la hemos rechazado porque consideramos que la última palabra la tiene el gobernador", explicaba.

A partir del jueves hay reunión de secretariado de delegados, la semana que viene se organizan las asambleas y allí se dará a conocer de que forma retoman las medidas de fuerzas la semana subsiguiente. Incluso dijo Sanna que previa a la conciliación del día de la fecha había un paro y movilización a Casa de Gobierno que se suspendió, pero a partir de hoy está vigente, y el resto del paquete de medidas se darán a conocer una vez que se realice la asamblea.

El Titular del Sindicato también explicó porque rechazaron la oferta del Gobierno. "En materia jubilatoria no hay propuesta, ellos argumentan que equivocamos el camino cuando lo marcaron ellos y no nosotros. En materia salarial retrocedieron a la propuesta anterior, hoy no estuvo el Ministro de Hacienda Aldo Molina e insistieron con la oferta inicial que era mejorar solamente a los cargos jerárquicos (Jefe de Servicio y Jefe de Clínica). Con respecto al tema de la estabilidad de los médicos interinos el Ministro de Gobierno llevó una propuesta incompleta; y por último el tema de los contratos eventuales hay un impedimento de índole legal que es inconstitucional para poder aplicarlo".   

Ahora es cuestión de esperar cómo continúa el reclamo el Sindicato Médico.

Comentarios