Movida en el poder judicial

La Corte pidió acelerar la designación de jueces al Consejo de la Magistratura

Hoy lo notificó y es para que no se genere un vacío en los juzgados al momento que una docena de jueces ya renunciados empiecen a jubilarse.
lunes, 07 de mayo de 2012 · 19:10

La Corte de Justicia le notificó hoy al presidente del Consejo de la Magistratura, Juan Carlos Caballero Vidal, que apuren la designación de la docena de jueces que ya le aceptaron la renuncia ante la Cámara de Diputados, con la intención de que no se generen vacíos en los juzgados.

Esta es la primera vez que el Poder Judicial realiza este pedido. Hasta el momento, cuando un juez cesaba en su cargo (renuncia, jubilación, fallecimiento y desplazamiento), el Consejo de la Magistratura llamaba a cubrir esos cargos una vez que se producía la vacante. Esto provocaba que debieran nombrar subrogantes para cubrir esos lugares.

Pero ahora, con la ley de jubilaciones que está provocando un recambio masivo e histórico en el poder judicial, la Corte de Justicia tomó esta medida para evitar que se produzcan vacíos. La idea es que, en cuanto a los jueces renunciados les salga la jubilación y dejen de trabajar, ya tengan nombrado a un sucesor.

Cabe recordar que, por la misma ley de Jubilaciones, la Corte tiene la facultad de solicitarle al juez renunciado que siga en su cargo hasta solucionar los problemas más urgentes.

 

 

Comentarios