Concientización

Los glaciares sanjuaninos en un libro para chicos

Se trata de una obra del geólogo y glaciólogo Juan Pablo Milana, cuyos ejemplares fueron distribuídos por el gobierno provincial a 132 escuelas. Se hace con el objetivo de concientizar sobre la importancia del agua. Mirá la nota de Canal 13.
lunes, 14 de mayo de 2012 · 15:52


Unas 132 instituciones educativas recibieron hoy ejemplares del libro “Hielo y Desierto, los Glaciares Aridos de San Juan”, escritos por el geólogo y glaciólogo Juan Pablo Milana.

La obra explica de una manera accesible las nociones esenciales del proceso del agua, cuántos hay en San Juan, sus medidas y que grado de desgaste y conservación tienen. “Hay mucha gente que piensa que en nuestra provincia no existen los glaciares cuando sí los hay, lo que sucede es que tal vez no son tan impresionantes como los patagónicos, pero constituyen nuestra reserva de agua para los años malos, son una especie de cuenta bancaria de hielo”, indicó Milana.

Por su parte, la ministra de Educación, Cristina Díaz, señaló que el libro constituye un material didáctico importante para abordar una materia que no está contemplada en los programas específicos. 

Finalmente Gioja dijo que "Es importante que este libro llegue a nuestras escuelas para despejar dudas, para mostrar con cuánto amor y esfuerzo los sanjuaninos cuidamos el agua”. Fuente: Prensa de Casa de Gobierno

Comentarios