Gioja sobre la inseguridad

"Hay problemas porque el delito es como que va más rápido"

El gobernador se refirió al tema de la inseguridad durante la inauguración de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Policía que se habilitó en el barrio Borges de Rawson. Gioja agregó que se abrió una licitación para equipamiento de la Policía 'porque al delito hay que combatirlo'.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 10:37

Gioja aseguro que “hay problemas porque el delito es como que va mas rápido, pero no nos va a ganar el delito, porque los sanjuaninos tenemos todo el orgullo y la ganas de vivir un poquito mejor, con mas seguridad”.
El gobernador se refirió así a la situación de la inseguridad durante la inauguración, en Rawson, de las refacciones de la Unidad de Prevención Comunitaria de la Policía, ubicada en el barrio Jorge Luis Borges (Ex CGT) donde también se entregaron dos bicicletas para el personal afectado a la unidad.
El mandatario anunció además que se realizó una nueva licitación para darle mayor equipamiento equipamiento a la Policía. “Son 75 movilidades nuevas para la Policía que se suman a las 76 motos que ya se están entregando en todos los departamentos de la Provincia, porque al delito hay que combatirlo y estoy seguro que nos va a ir bien”, afirmó Gioja.

Por otra parte el gobernador prometió a los vecinos que los ayudará con un subsidio para construir la sede de la unión vecinal porque “gracias a la acción del vecino, estamos avanzando en la seguridad del departamento con la inauguración de un área de seguridad comunitaria”.

El ministro de gobierno, Adrián Cuevas, quien también participó del acto señalo que “la provincia ha crecido exponencialmente y gracias ese crecimiento trae aparejado este tipo de hechos”. “En diciembre del 2011 teníamos 810 internos dentro del servicio penitenciario y hoy tenemos 1.021 internos, 300 personas mas que sin lugar a dudas que por un accionar muy fuerte, comprometido de la policía permite que día a día se puedan prevenir estos hechos delictivos con las aprensiones de estos malvivientes", finalizó el funcionario. Fuente: Prensa de Casa de Gobierno.

Comentarios