Octava edición en 25 de Mayo

Elegirán a la Paisana de la "Cabalgata Patria" y no sólo por bonita

Este año, la novedad en la Cabalgata a Punta de Agua, en 25 de Mayo, será la elección de la Paisana. Sobre todo porque para participar el límite de edad es de 40 años y no importa el estado civil, pero eso sí, que sepa ensillar un caballo e improvisar un verso.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 12:39

Aquí no se necesita medir más de 1,68 ni cumplir con los tradicionales cánones de belleza. Tampoco es necesario tener menos de 25 años o ser soltera sin hijos. Pero en este certámen hay que ser mucho más que bonita porque sólo los conocimientos te darán la corona.

Se trata de la elección de la Paisana que se incorpora como la gran novedad en la octava edición de la Cabalgata de la Patria y la Integración Cultural a Punta del Agua, en el departamento de 25 de Mayo.

Desde la organización del evento contaron que quieren reconocer y destacar la participación de la mujer en la cabalgata que recorre unos 40 kilómetros, desde Santa Rosa hasta Punta del Agua y que el año pasado convocó a casi 2.000 jinetes.

Por eso los requisitos son más flexibles en cuanto a apariencia física pero más exigentes a la hora de medir el perfil gaucho de la participante.

Para competir por el título de Paisana las participantes pueden tener entre 17 o 40 años, no cuenta su estado civil ni el hecho de que sean madres pero deberán demostrar tres aptitudes para acceder a la corona: saber ensillar un caballo, poder improvisar una copla gaucha y lucirse bailando folklore, cantando o tocando la guitarra.

Fuente: Radio La Voz  

 

Comentarios