Un pueblo que enamora

Casas Viejas: Desde la solidaridad a la unión

Un grupo auto-denominado “Amigos de Casas Viejas”, viajó a la localidad ubicada en el Pie de Palo, Caucete. Llevaron elementos recolectados para mejorar la calidad de vida de los vecinos de la zona. Además, entregaron ropa y alimentos.
domingo, 13 de mayo de 2012 · 13:11


 

Un grupo de voluntarios viajó el sábado a Casas Viejas, Caucete. Dada la dificultad para acceder a la localidad los “Amigos de Casas Viejas”, grupo integrado por 34 personas, debieron partir a primera hora de la mañana, acompañados por 2 camiones de Gendarmería encargados de llevar los elementos recolectados y 2 enfermeros, representantes del ministerio de Salud Pública.

Casas viejas es un pueblo ubicado en Pie de Palo, a 40 kilómetros de Bermejo. La comunidad subiste gracias a la cría de animales: chivos, vacas, gallinas, etc.

Los donativos incluían: un mástil de bandera, un pizarrón, 40 bancos y sillas, útiles escolares, ropa, medicinas y dos bicicletas. Esperan poder instalar próximamente un radio transmisor, que sirva de comunicación ante emergencias con los pueblos cercanos, el aparato será dado por el área de Recursos Energéticos, sólo falta la autorización de frecuencia.

Después de una travesía de 5 horas llegaron al pueblo cerca del mediodía, allí acondicionaron la Capilla de la comunidad, momentáneamente como una biblioteca, y entregaron lo recaudado.

El pueblo de 30 habitantes no tiene los elementos necesarios para la alfabetización, es por ello que el grupo puso énfasis en llevar los elementos necesarios para acondicionar un lugar del pueblo para que cumpla dichas funciones. El docente Esteban Soria se ofreció como voluntario para ayudar con la alfabetización de la comunidad los fines de semana, una problemática que afecta a 2 generaciones de pobladores.

Uno de los elementos representativo fue la colocación del mástil de la bandera, cedido voluntariamente por un taller metalúrgico, que mide 10 metros de altura. Fue llevado en conmemoración al bicentenario de la creación de la bandera patria. Pasadas las 16.30hs. el grupo solidario cantó  Aurora junto a los pobladores e izaron la bandera Argentina, ese fue el acto de cierre para que emprendieran el camino de regreso.