ANIVERSARIO

El Sistema de recolección EASY cumple dos años

El Sistema de Recolección Automatizado de Residuos que se implementó en la Capital, hoy cumple dos años. El sistema. que comenzó con 35 contenedores y un camión, se fue extendiendo según las necesidades de diferentes sectores del departamento.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 18:20

Este proyecto fue lanzado el 11 de Mayo del 2010. Hoy podemos decir que el Sistema Automatizado de Recolección de Residuos, presta servicio a más de 47.000 personas, recolectando un promedio de 20 toneladas diarias de residuos sólidos urbanos.    

En un principio comenzó con 35 contenedores y un camión recolector en el microcentro. Posteriormente y tras el acuerdo con los vecinos se firmaron convenios para llevar el sistema a asientos poblacionales como en el Barrio San Martín, Manantiales, Clemente Sarmiento y Mecánico Mella. También sucedió lo mismo en la zona comprendida entre Av. Leandro Alem hacia el oeste, Av. Rawson al este, Av. Libertador San Martín al norte, y calle 9 de Julio en progreso hacia el sur. Además se colocó en bulevares como en tramos sobre Av. Libertador, Av. Leandro Alem y Av. Ignacio de la Roza.

Para poder cubrir esta demanda, fue necesario adquirir nuevo equipamiento: un camión lavador y un camión recolector de última generación que posee un sistema de sensores que permiten saber el pesaje y esto admite una georeferenciación para planificar la recolección de residuos.

Comentarios