tras la promulgación de la ley

Muerte Digna: "Eso no es más que eutanasia"

Desde la Asociación de Terapia Intensiva de San Juan, Carlos Angulo se mostró en contra de la sanción de la Ley de Muerte Digna. Dijo que 'el nombre es muy bonito, pero no es más que la eutanasia'.
viernes, 11 de mayo de 2012 · 08:05
El Dr. Carlos Angulo, presidente de la Asociación de Terapia Intensiva de San Juan dijo, en los micrófonos de Radio Colón, que la sanción de la Ley de Muerte Diga fue apresurada y sin consultar "a los que había que consultar". "¿Qué temor hay de llamar a las cosas por su nombre? Esto no es más que eutanasia", dijo exaltado.

"El problema es muy semejante a lo que pasó con la Ley del Aborto, sobre el derecho de uno imponen el del otro. La justicia, lamentablemente, una vez más obliga a los médicos a hacer algo para lo que no estamos formados, ni éticamente ni profesionalmente", explicó Angulo.

A lo que agregó: "Desde nuestra especialidad trabajamos con porcentajes con alta mortalidad porque recibimos a pacientes muy graves, tenemos distintas escalas donde se puede pronosticar las funciones vitales y tener un tiempo estimativo de vida. La ley que se aprobó no tiene en cuenta nada de esto. Esto desampara aún más al paciente, el médico pasa a ser un servidor de la justicia y no para lo que se preparo. Tenemos el temor de que las cifras de mortalidad se acrecentarán. Recibimos pacientes graves, ¿pero qué vamos a hacer? ¿Quién va a venir a decirme a mí que tengo que apagar los respiradores de mis pacientes porque supone que no tiene chances de sobre vida?".

"Los costos de internación son carísimos y cada vez serán más caros, por la aparatología, no porque el médico se vuelva rico.

Comentarios