Por las altas temperaturas

Retrasaron el comienzo del período de poda

Desde la Secretaría de Ambiente informaron que como consecuencia de las altas temperaturas que se han registrado hasta el momento, decidieron retrasar 15 días el inicio del período de poda.
jueves, 10 de mayo de 2012 · 20:28

El período de poda, que habitualmente está comprendido entre el 15 de Mayo y el 15 de Agosto, comenzará el 30 del corriente mes y finalizará el 30 de Agosto. Las temperaturas registradas hasta el momento hacen que se retrace el receso vegetativo de los árboles.

Para este año, desde la Dirección de Arbolado Público se planificó nuevas estrategias de control y fiscalización de la práctica de la poda, a fin de incrementar los operativos. A partir de este año se incrementará el Programa de Control y Fiscalización Integrado, a ejecutarse entre todas las áreas que componen la Subsecretaría de Conservación.

Del mismo modo que el año pasado, el horario de atención al público se extenderá desde 7.30 hasta las 16.

Los permisos de poda están realizados con medidas de seguridad a fin de evitar su falsificación. Además, contienen todas las características técnicas a tener en cuenta para realizar una correcta práctica de la poda.