martes 5 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma de convenio

Comienzan a elaborar el proyecto para la construcción del Acueducto Tulum

Con la presencia del vicegobernador, Sergio Uñac y del presidente de OSSE, Cristian Andino, se procedió a poner el gancho que permitirá confeccionar el proyecto ingieneril.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El Acueducto Tulum está proyectado para abastecer la demanda de aquí a 50 años más. La principal incidencia que tendrá ahora en la población es el aumento de la presión en las viviendas del Gran San Juan pero para la población del futuro, será la obra de la que dependerá el normal abastecimiento en las casas.

Hoy en Casa de Gobierno se dio un paso más que importante para la concreción de esta obra ya que se firmó un convenio con la empresa ING. La compañía se encargará de realizar los estudios preliminares, el desarrollo de alternativas, la realización del proyecto ejecutivo y la obtención de la declaración de impacto ambiental. 

Cuando este paso culmine, solo restará conseguir los fondos para arrancar con los trabajos en las cercanías del Parque Presidente Sarmiento, ubicado en Zonda. La obra tendrá un costo total de $200 millones de pesos.

El presidente de OSSE, Cristian Andino, contó algunos detalles de la obra, que demandará la colocación 15.000 metros de cañería, la excavación de un túnel de 1.000 metros y una demanda de 100 obreros para la puesta en marcha. 


Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
feria celiaca en el centro civico: una jornada para visibilizar y acompanar

Las Más Leídas

Eduardo Elsztain, dueño de la mina Casposo viene al acto de reinaguración de la operacion minera: la mina de oro reinicia su producción con una planta reacondicionada y un esquema que combina empleo local y procesamiento de mineral de Hualilán.
Jonatan Páez, delante de su emprendimiento en la esquina de Comandanta Cabot e Hipólito Yrigoyen (ex San Miguel).
La particular escena de un puma comiendo un caballo a la vera de una ruta en Valle Fértil. Foto: Captura video Info Valle Fértil.
De condenados a litigantes: el regreso de dos ex judiciales que se vieron forzados a renunciar
Polémica: quién es el picante diputado libertario que se durmió mientras hablaba Adorni

Te Puede Interesar