san juan

Paran médicos, ATE y algunos bancos

Personal de ATE manchará a las 10 hasta el Centro Cívico para pedir aumento y plus salarial. Personal médico no asistirá a los puestos de trabajo por 48 hs. Y sólo Banco San Juan y Banco Nación atienden al público.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 07:54

El Sindicato Médico ratificó que desde hoy y por 48 hs. no asistirán a los puestos de trabajo en reclamo de apoyo diferencial por tareas insalubres y peligrosas. Además, exigen escalafonamiento y recomposición salarial.

Por otro lado, ATE realiza medidas de fuerza desde las 8 de la mañana en los departamentos alejados. Mientras que, en las reparticiones públicas de Capital y Gran San Juan, el paro comenzará a las 10 y luego habrá movilización hasta el Centro Cívico. En plenario sindical fueron definidas estas medidas para reclamar un aumento salarial del 30%, jubilación del 82% móvil y un plus salarial de $1500 para fin de año.

Además reclaman la modificación de la ley de contratados porque "es una aberración" y la incorporación de los trabajadores en esta condición de los municipios a planta permanente.

Según Hugo Leglise, titular de ATE, el acatamiento al paro "es del 80%, especialmente en las oficinas del Centro Cívico".

A pesar de estas declaraciones, la manifestación no contaba más que con 50 personas.

Finalmente, adhiriendo a la medida nacional, el paro bancario comenzó el jueves a las 0 horas y se extenderá hasta el viernes a las 0. Los empleados asistirán a sus lugares de trabajo pero no atenderán al público. Desde los bancos Nación y San Juan informaron que atenderán al público por ser día de pago. Los secretarios general adjunto y adjunto alterno de la organización sindical nacional, Sergio Palazzo y Andrés Castillo, respectivamente, indicaron que la huelga se aplicará luego de vencidos "los plazos de la conciliación obligatoria".

Comentarios