Reclamo en Iglesia

Un grupo de vecinos cortaron la ruta para impedir el paso de los camiones de Barrick

El corte comenzó a las 7 de la mañana y se levantó a las 18 luego de que los vecinos llegaron a un acuerdo con Barrick. El reclamo es que los camiones les cortaban los cables del tendido eléctrico y los dejaban sin luz por más de siete horas.
jueves, 15 de diciembre de 2011 · 22:17
El bloqueo interrumpió la llegada de vehículos de Capital, así como la salida desde Pascua Lama. Acusan a la minera de generar cortes al suministro eléctrico que derivaron en pérdidas económicas para la población. A las 18 se levantó el corte luego de que Barrick llegara a un acuerdo con los vecinos.

La empresa Barrick, por intermedio de EDESA, prometió arreglar el tendido eléctrico y se comprometió a realizar un convoy de siete camiones con dos camionetas guías bien señalizadas para reducir los riesgos de los vecinos.

Freddy Espejo, uno de los vecinos que participaron del corte, explicó que: “Cada vez que pasaban nos cortaban la electricidad y luego estábamos más de siete horas sin luz por lo tanto perdíamos todos los alimentos perecederos. Esto nos ocurría una vez cada cinco días y es por eso que decidimos manifestarnos de esta manera”.

La empresa Barrick Gold emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente:

La empresa cuenta con las autorizaciones legales correspondientes para las actividades de transporte que realiza.

Barrick, como ha sido siempre su política y base de su histórica excelente relación con las comunidades de Iglesia, dialoga y seguirá dialogando con las instituciones locales pertinentes, a fin de superar las inconveniencias que hayan podido generar los cortes de energía.

Barrick ya ha puesto en marcha una serie de medidas para evitar que se generen inconvenientes en el tránsito y en los cortes de energía por el paso de equipos y estructuras.

Barrick ha decidido unificar convoyes, para disminuir la cantidad de vehículos que lleven materiales de grandes dimensiones a Lama.

Comentarios