vialidad provincial

Realizan mejoras en Ruta 40 para mayor seguridad

El jueves 15 se comenzará con los trabajos de colocación de unos 5.000 delineadores en la Ruta Nacional 40. La obra se realizará desde Calle 5 hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 19:11

Este tipo de dispositivos tienen como finalidad separar físicamente los carriles de la ruta, lo que contribuye a mejorar la seguridad de los vehículos que transitan por ella. En total se colocarán 5.000 delineadores, en el eje central que divide ambos carriles de la ruta, desde Calle 5 hasta la localidad de Tres Esquinas, en Sarmiento (Km 3400 al Km 3456).

La colocación estará a cargo de la empresa Cleanosol de Argentina, en el marco de un contrato de obra de señalamiento que abarca a varias provincias. Los delineadores verticales son de color amarillo, de 91 cm de altura. Están realizados en material flexible (base plástica y poste de goma), con cintas reflectivas, son rebatibles y son fijados al piso mediante tornillos y una resina epóxica. Están pensados para recibir fuertes impactos y no alteran la trayectoria del vehículo durante el golpe ni causan daños significativos en el automóvil, además de volver a la posición vertical luego del impacto.

Los trabajos comenzarán el jueves a partir de las 8 y hasta las 18, y continuarán durante los siguientes días hasta completar el trazado planteado.

Se recomienda a los usuarios de la ruta transitar con suma precaución en la zona donde se llevará a cabo la obra de colocación.

Comentarios