Ley nacional

De aprobarse el Presupuesto 2012 San Juan estará más cerca de la construcción del túnel

La ley de Presupuesto que ya se está tratando en la Cámara de Diputados de la Nación incluye un artículo específico referido a la construcción del Túnel de Agua Negra donde se establece una garantía de la Nación, por 800 millones de dólares, para la construcción de la mega obra. Además otro artículo incorporado a último momento le permitirá a la Provincia reutilizar cupos caídos de la promoción para energías alternativas.
miércoles, 14 de diciembre de 2011 · 14:25
Los diputados nacionales se encuentran tratando la ley de Presupuesto 2012 y un paquete de leyes económicas en la primera sesión de la nueva cámara.

De aprobarse el Presupuesto, lo que se espera que suceda ya que hay mayoría del bloque oficialista, San Juan obtendrá la garantía de la nación para poder endeudarse en 800 millones de dólares para la construcción del túnel binacional.

La provincia será quien consiga los inversores a través de la licitación o un crédito pero, en caso de falta de pago, será la Nación quien asuma el pago gracias a lo dispuesto en el artículo 52 de la ley que se trata en estos momentos en Diputados.

Comentarios