Agua Negra

El túnel ya tiene fecha para el anuncio de su licitación

Cancillería informó que Cristina visitará a Piñera en enero. Es el meeting que están esperando en el Gobierno local para que se anuncie la fecha de licitación del túnel por Agua Negra.
martes, 13 de diciembre de 2011 · 19:53

La cumbre entre presidentes se viene postergando hace meses y en San Juan están ansiosos. El esperado meeting entre Cristina Fernández y Sebastián Piñera será el 25 y 26 de enero de 2012, cuando ella hará una visita oficial a Chile, según informó Cancillería. José Luis Gioja está expectante de esta reunión porque se espera que los líderes hagan el anuncio oficial de la fecha de licitación del túnel por Agua Negra.

Según se informó oficialmente, durante la visita oficial, ambos mandatarios analizarán las relaciones bilaterales y regionales, así como los procesos de integración y los trabajos de infraestructura y conectividad entre ambos países. 

El túnel de Agua Negra que se abrirá en San Juan como parte del Corredor Bioceánico Central, es una obra binacional vital para el crecimiento de toda la región sudamericana, y está cotizado en unos 900 millones de dólares. Sólo se espera que los presidentes den la fecha para el llamado a licitación de la construcción que demandará más de 5 años. Es una obra estratégica y uno de los ejes de la gestión giojista. En este marco, es previsible que el sanjuanino viaje con la Presidenta, pero aún no se informó nada al respecto.