triunfo sanjuanino en el parlamento

San Juan podrá reasignar cupos de promoción industrial para energías alternativas

El kirchnerismo le dio tratamiento express al plan de gastos de la Nación, donde un artículo permite a San Juan derivar beneficios no usados de la promoción industrial a emprendimientos energéticos.
martes, 13 de diciembre de 2011 · 11:05
Un artículo incorporado en el Plan de Gastos de la Nación en noviembre, que no estaba en el texto original enviado al parlamento del Presupuesto Nacional del 2012, fue tratado de manera express por el kirchnerismo para habilitar a la provincia a reasignar cupos fiscales no usados por antiguos emprendimientos promocionados para evitar que éstos se pierdan.

Los diputados nacionales por Mendoza, Mendoza Mariana Juri y Enrique Vaquié, exigieron que el bloque de la UCR y los 10 diputados por Mendoza -incluso los cuatro kirchneristas- voten en contra de este artículo.

Por esta norma, San Juan queda autorizada a reasignar cupos,  para mantener en vigencia la promoción, siempre y cuando se destinen a “empresas que lleven a cabo emprendimientos destinados a la generación, transporte y distribución de energías eléctricas alternativas con el fin de incrementar la oferta energética nacional”.

Comentarios