Vinos - Leonardo Rosales

El encuentro para no olvidar

En el mundo de la gastronomía existen miles de propuestas. Pero hay algunas que se destacan para esta época del año. Los invito a conocer los platos de un restaurant pocitano único.
domingo, 11 de diciembre de 2011 · 14:34

Se llama El Encuentro y está emplazado entre cerros en la bella Rinconada, departamento Pocito, a la altura de la calle 14 y pertenece y es atendido por la familia Pizzati.
Como sommelier y gran consumidor de comidas típicas les recomiendo no  dejar de probar estas especialidades: Broquetas de pan casero con ajo y aceite de oliva, con un salteado de champiñones mozzarella y jamón crudo o la alternativa de mozzarella  tomates y cantimpalo. Todos estos componentes gratinados al horno de barro.

Los platos principales son un manjar y con productos netamente sanjuaninos. Estos son lomo al malbec de vino artesanal, pollo al disco con verdeos de estación espárragos, habas tomates cherri  como decoración de consumo en cada plato que implementan.
Este restaurant es destacado por vender sus propios vinos elaborados por Francisco Pizzati, elaborador de varietales artesanales de nombre comercial “Gino”.

Con los frutales que tienen la quinta (membrillo, higos, damascos y duraznos, entre otros) elaboran los deliciosos postres de la carta del lugar.
Tomillo, menta, romero, laurel y chibulet son los aromáticos que realzan los aromas de esta cocina estupenda que hace que se impregne el lugar de tentaciones al momento de optar por un plato.

Mis palabras están demás las imágenes lo dicen todo espero que lo disfruten y nos encontramos el próximo sábado. ¡Salud!

Más Info
El precio promedio para una pareja es de $150 con todo incluido ya que el restaurant ofrece plato de entrada, principal postres y vinos.

 

Comentarios