lunes 25 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
AM 1020

Gil Pérez: "El ingreso de armas al Penal no se puede controlar”

El interventor del Penal salió a decir que no cuentan con la tecnología necesaria para realizar las requisas y cargó contra la jueza Margarita Camus que limitó las revisaciones manuales. Además indicó que aún no cuentan con un psiquiatra en el Gabinete Técnico Criminológico que elabora los informes para las salidas transitorias. Escuchá el audio de la entrevista.

Por Redacción Tiempo de San Juan
El interventor del Servicio Penitenciario de Chimbas se refirió, en diálogo con AM 1020, a las limitaciones que tienen al momento de realizar las requisas en las mujeres que ingresan al Penal para las visitas.

Esto dificulta el control del ingreso de armas al penal ya que no cuentan con la tecnología necesaria y la jueza de Ejecuciones prohibió las requisas manuales en las mujeres para evitar que se las tocara en sus partes íntimas.

Por otra parte Gil Pérez admitió que ningún psiquiatra respondió a la solicitud del Servicio Penitenciario para integrar el Gabinete que formula las evaluaciones que anteceden a las salidas transitorias. La ausencia de este profesional es suplantada por psicólogos con especializaciones en lo criminológico pero que no están capacitados profesionalmente para, por ejemplo, detectar una patología.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
En el Hospital Rawson, el más importante de San Juan, el Servicio Social actúa en al menos 5 casos al mes de personas que se quedan solas cuando están internadas.

Las Más Leídas

El pronóstico del tiempo para este lunes en San Juan.
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.
Un hombre se accidentó en Sierras de Elizondo, en Valle Fértil, y debieron montar un amplio operativo para su rescate.

Te Puede Interesar