Inauguración

El Archivo provincial terminó de instalarse en el Centro Cívico

Finalmente las nuevas instalaciones se habilitaron, en la mañana del lunes, en los subsuelos I y III del Centro Cívico donde, entre otros valiosos documentos, hay disponibles para la consulta 30.000 imágenes de la historia local.
lunes, 07 de noviembre de 2011 · 15:51
Tras permanecer desde junio de 1956 en el viejo edificio 9 de Julio, el Archivo Provincial de San Juan inauguró esta mañana sus nuevas instalaciones, ubicadas en los subsuelos I y III del Centro Cívico.

Desde el año pasado que se venía realizando el traslado de todo el archivo a la nueva casa con todos los resguardos requeridos y lo cual quedó plasmado en un video institucional que se emitió esta mañana durante la inauguración.

En nombre del personal del Archivo, habló la jefa de personal, Fabiana Belascoain, quién destacó que el Archivo cuenta con 30.000 imágenes, que desde 2008 la institución participa anualmente de la Feria Nacional del Libro, y que el personal cuenta con todos los adelantos tecnológicos que requiere su tarea.

La ceremonia fue presidida por el gobernador de la Provincia, ingeniero José Luis Gioja, se desarrolló en el Auditorio “Eloy Camus” del referido Centro Cívico, y se hallaban presentes el ministro de Gobierno Emilio Fernández, los legisladores nacionales Margarita Ferrá y Daniel

Tomas, la secretaria de Relaciones Institucionales Elena Peletier, el secretario de Obras Públicas Carlos Gil, la directora del Archivo Provincial Susana Guerra, el subdirector Héctor Arias, la subdirectora del Archivo Nacional de Chile, Eliana Leonor González, y funcionarios del área.

“ Sólo queda hacer una reflexión sobre la complejidad que requiere preservar nuestra historia, nuestras tradiciones, y lo importante que ello resulta, porque a los pueblos que no recuerdan su pasado, les cuesta mucho más construir el futuro”, expresó Gioja al finalizar el acto.

Comentarios