Plan para la administración pública

Municipios, sin ayuda

El ministro de Hacienda, Aldo Molina, dijo que no se prevé ayudar a los municipios con fondos para que puedan pasar a sus contratados a planta permanente.
viernes, 28 de octubre de 2011 · 13:01
Históricamente, cada vez que el gobierno provincial le concede a sus empleados una mejora laboral, como un aumento de sueldos, dispone simultáneamente una ayuda de fondos para que los intendentes puedan echarle mano y aplicar similares medidas con sus propios empleados. Hasta ahora. Según dijo el ministro de Hacienda, Aldo Molina, "no se considera" dar esta vez ayuda a las Intendencias.

El ministro agregó que no se justifica porque el Estado provincial no ha intervenido en el manejo de esas contrataciones. Los intendentes vienen expectantes con que haya un auxilio financiero para poder cumplir con sus empleados contratados, que en las 19 comunas suman unos 5.000, según cálculos gremiales. Algunos intendentes ya iniciaron charlas con los sectores sindicales, como el rawsino Gustavo Rojas, quien dijo que aplicará la medida con recursos propios y que tiene unos 800 empleados contratados.

Comentarios