domingo 16 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la caída

Ya funciona la Carga a Bordo de SUBE en San Juan: ¿puede volver a fallar el sistema?

Ayer por la mañana, los usuarios comenzaron a reportar problemas en el uso del servicio. Ahora, desde la Secretaría de Tránsito explicaron qué sucedió.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Ayer, a dos semanas de haberse puesto en marcha, se cayó el sistema de Carga a Bordo de la tarjeta SUBE en San Juan. De inmediato, las autoridades informaron sobre el inconveniente a los usuarios y analizaron la situación. Ahora, afirmaron que la falla está completamente solucionada y explicaron qué sucedió.

“Afortunadamente, el problema está solucionado desde ayer por la tarde. Esta mañana chequeamos y nos aseguramos de que el sistema sigue funcionando sin inconvenientes”, aseguró el secretario de Tránsito y Transporte de la provincia, Marcelo Molina.

Y explicó que, “para el pago del boleto, la Tarjeta Sube funciona offline, es decir, sin Internet. Pero para acreditar, como la carga del saldo se hace a través de una billetera virtual o de home banking, la tarjeta necesita que te conectés en línea. Y lo que falló fue el sistema de Nación Servicio para esa conexión online”.

En cuanto a la posibilidad de que se produzca una falla nuevamente, Molina indicó que, “nos han dicho que nos habitual, pero es un sistema y puede tener problemas de funcionamiento. Es como cuando se corta Internet en tu casa, por diversos motivos, puede pasar”.

Por otra parte, el funcionario resaltó que, desde que se puso en marcha el pasado 6 de mayo, el sistema ha sido bien recibido por los pasajeros que, en su mayoría, lo están utilizando. “Hemos pedido un informe oficial sobre el registro para tener números concretos, pero por consultas a los pasajeros y choferes, vemos que la gente se acostumbró rápidamente”, afirmó Molina.

Cabe recordar que, la nueva función permite acreditar las cargas compradas de manera electrónica en las validadoras de los colectivos. El servicio se utiliza indicándole al chofer que querés acreditar una carga electrónica y luego, cuando el mensaje lo indique, apoyá la Tarjeta SUBE en la validadora.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el detras del lanzamiento del pes 6 de la  liga sanjuanina

Las Más Leídas

Quién es el alto mando de la Policía que estaba ebrio y provocó un duro choque en Capital
Violación en La Costanera: el celular de la víctima se activó y detienen a otros dos sujetos, un testigo clave los deja en jaque
ANSES: ante la aprobación de la Ley Bases, a cuánto subirá la jubilación mínima en julio
Choque en Capital: un conductor ebrio estrelló su auto contra otro que estaba detenido en el semáforo
El escandaloso festejo del Día del Padre de la Fuerza Aérea en Mendoza

Te Puede Interesar