viernes 9 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la pandemia

Vuelven las colonias, las financia Nación y quieren llegar a 25.000 sanjuaninos

Se confirmó la llegada de una partida de dinero tras una reunión entre Uñac y Tolosa Paz. Las inscripciones arrancarían en diciembre.

Por Redacción Tiempo de San Juan 1 de noviembre de 2022 - 08:14

Tras dos años en los que la pandemia del Coronavirus no permitió su normal desarrollo, este año vuelven las Colonias de Verano a San Juan. Será con el financiamiento de Nación y llegará a casi 25.000 sanjuaninos.

Según confirmaron fuentes oficiales a Tiempo de San Juan, en una reunión mantenida este lunes entre el gobernador Sergio Uñac y la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, se acordó la financiación para las colonias destinadas a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad de la provincia. Si bien todavía no hay fechas establecidas, estiman que las inscripciones arrancarían a partir de la segunda semana de diciembre, para los primeros días de enero darle inicio a las actividades.

En su vuelta a la normalidad, las Colonias contarán con un nuevo esquema educativo recreativo, con nuevas y renovadas actividades, dado que desde hace años que viene siendo el mismo.

Como cada año, para poder llevarlas adelante, el Ministerio de Desarrollo Humano trabajará articuladamente con cada uno de los municipios, con el objetivo de llegar a cada rincón de la provincia. Para la edición 2022 se invirtió en piletas de lona y se logró pasar de 80 a 100 centros destinados a la realización de las Colonias.

Cabe recordar que la edición 2023 será la primera en retornar a su formato original. Es que por la pandemia del Coronavirus, en el 2021 las autoridades decidieron afrontar una colonia virtual, con escasa participación en los centros departamentales. Verano en Casa” convocó a la familia a participar y jugar a través de los canales de televisión de la provincia. Por su parte, en el 2022 se esperaba finalmente retomar las actividades normalmente, pero debido al incremento de los casos de COVID-19 las mismas debieron ser suspendidas tan sólo una semana después de su inicio.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.

Las Más Leídas

Manu Urcera define el TC en San Juan: las primeras imágenes con Nicole Neumann en la provincia
(Imagen ilustrativa)
Jáchal e Iglesia, los dos departamentos sanjuaninos en alerta roja por el calor según el SMN.
El rival sanjuanino de L-Gante lanza video nuevo: perreo en Santa Lucía video
Allá le están..: la graciosa advertencia de un bondi de Red Tulum

Te Puede Interesar