martes 28 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Firma en Buenos Aires

Viviendas: los detalles del plan que el IPV firmó con Nación

Desde la Secretaría de Viviendas de San Juan informaron los avances sobre los proyectos que se financian con fondos nacionales de Casa Activa.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de mayo de 2022 - 12:55

El Gobierno de San Juan acaba de firmar en Buenos Aires los convenios de financiamiento para avanzar con el plan Casa Propia, Casa Activa. El secretario de Viviendas local, Robert Garcés, dio algunos detalles sobre esta operatoria que ya está en ejecución en la provincia y que está destinada a beneficiar a mayores de 60 años.

En este caso, el financiamiento es por 500 millones de pesos para la construcción de ambos complejos que se ubican uno en Chimbas y otro en Pocito. Sendas licitaciones ya se concretaron y se adjudicaron las obras a la empresa ASFA en el primer caso, y a la empresa Bilbao, en el segundo, según dijo el funcionario a Tiempo de San Juan.

"Ya están haciendo el cierre las empresas. Logramos traer los convenios de financiamiento así que ambos están en proceso administrativo", informó Garcés sobre estos dos complejos compuesto cada uno por un Centro de Día y 32 viviendas destinadas a personas mayores.

Respecto de los beneficiarios, explicó que "se va a inscribir a personas que cumplan los requerimientos del programa y se va a ver después". Es que las viviendas del plan Casa Propia, Casa Activa tienen una peculiaridad: se entregan a los adjudicatarios en comodato, es decir, que no la pueden heredar. Si la persona titular fallece, la unidad pasa de nuevo a sorteo para que una persona mayor de 60 años pueda habitarla.

Los convenios fueron suscriptos por Garcés, y el director del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Yornet, por parte de San Juan y por el secretario de Hábitat de la Nación, Santiago Maggiotti.

Sobre las ubicaciones de estos barrios, en el caso de las de Chimbas se ubicarán sobre Ruta 40 y Benavidez, mientras que el otro complejo se ubicará en Calle 6, en la parte norte del departamento Pocito.

Casa Propia - Casa Activa

b17b8b27ad5f3a228d74e27e05b77c65_L.jpg

La línea “Casa Propia- Casa Activa” lanzada por el Gobierno nacional es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores que contará con una importante inversión para el desarrollo de más de cien proyectos habitacionales en diversos puntos del país.

En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financia las obras y son ejecutadas por las provincias y/o municipios, quienes además se encargan de administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?

Las Más Leídas

Mirá quién es el agresor del médico y conocé detalles del alevoso ataque con ácido
Soy bastante caradura: así se presentaba el periodista sanjuanino que quiere entrar a Gran Hermano 2022 video
Funcionario del Poder Judicial y su familia, víctimas de un violento asalto en Santa Lucía
ANSES dio a conocer el cronograma de julio: ¿cuándo cobrás?
¿Vuelve el calorcito? Así estará el tiempo este martes en San Juan

Te Puede Interesar