Techo propio

El IPV licita 32 casas: para qué sector de San Juan son

El organismo estatal abrió una nueva licitación en el marco del Plan Casa Activa. Mirá los detalles.
jueves, 2 de diciembre de 2021 · 08:45

El IPV volvió a licitar casas en el marco del plan Casa Propia-Casa Activa. Es por 32 unidades habitacionales, espacios comunes y centro de día a construir en el departamento Pocito, destinadas a adultos mayores, tal cual contempla el programa. 

El presupuesto oficial para la realización de las tareas es de $258.857.023,36. El plazo de ejecución para el sector 1 es de 270 días y para el sector 2, de 180 días. El IPV tendrá a su cargo la ejecución e inspección de la obra la cual será financiada por el Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación.

Este es el quinto llamado que hace el organismo estatal para la aplicación de este plan con financiamiento nacional en la Provincia. Las empresas interesadas se conocerán el próximo 15 de diciembre cuando se prevé la apertura de sobres en el Centro Cívico.

Cómo es el programa

Esta línea “Casa Propia – Casa Activa” lanzada por el Gobierno Nacional es la primera experiencia pública en Latinoamérica de hábitat integral para personas mayores y contará con una inversión del Gobierno Nacional de $21.944.170.370 para desarrollar cien proyectos en 23 provincias y 40 municipios de la provincia de Buenos Aires. En cada uno de estos, se llevará adelante la construcción de 32 viviendas con equipamientos y áreas específicas mencionadas, que se complementarán con un Centro de Día donde se ofrecerán actividades corporales y cognitivas, entre otras, para mejorar la autonomía personal e independencia.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat financiará las obras y serán ejecutadas por las provincias y/o municipios, quienes además se encargarán de administrar el funcionamiento y mantenimiento de las viviendas, los espacios comunes y los Centros de Día. Por su parte, PAMI equipará y financiará las prestaciones para el funcionamiento de éstos últimos.

Más de
IPV

Comentarios

Otras Noticias