martes 9 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
ACCODEPAS

Una organización dedicada al patrimonio, dice que logró frenar una importante obra que unía Rawson y Pocito

Jorge Cocinero, de ACCODEPAS explicó qué modificaciones sufrirá la obra del Conector Sur.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Asociación Civil para la Conservación y Defensa del Patrimonio Sanjuanino (ACCODEPAS), informó este martes 11 de julio, que lograron reformular una obra vial clave que unirá Rawson con Pocito.

Se trata del segundo y tercer trajo del Conector Sur que tuvo una audiencia pública hace un mes y medio, a la que asistieron vecinos y miembros de ACCODEPAS.

"Estos tramos corresponden una parte a Rawson y otra a Pocito. En esa audiencia nos explicaron por dónde iba a atravesar el conector y para la parte de Rawson le iban a quitar unos 25 metros al Parque del departamento. Además iban a erradicar 1416 árboles", detalló Jorge Cocinero, presidente de la asociación.

La queja fue presentada durante esta audiencia pública en la que también plantearon la necesidad de mantener la estación ferroviaria de Villa Aberastain, en Pocito.

"Había que derribar la estación del Ferrocarril de Villa Aberastain y nos opusimos porque era quitarle una parte de la historia a una comunidad que ha llegado y ha salido de ese puerto desde 1896", detalló Cocinero.

La alternativa que planteo ACCODEPAS fue que se repavimentaran las calles Lemos y Vidart para evitar pasar por el Parque y la Estación del Ferrocarril de Pocito.

"Nos parecía que era irrisorio que se buscara por esos lugares la conectividad y no sobre dos calles principales como es Lemos y Vidart que estaban en malas condiciones y que, en todo caso, lo que había que hacer era mejorar la conectividad de estas dos calles para mejorar toda la situación de conectividad", dijo Cocinero.

Así las cosas, según Cocinero, fue Carlos Munisaga, actual secretario de Seguridad y electo intendente de Rawson, quien les confirmó la noticia.

La obra del segundo y tercer tramo del Conector Sur se reformularía repavimentando Lemos y Vidart para evitar estas dos zonas que la asociación intenta proteger. .

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
con tango, folclore y la presencia del vicegobernador, se celebro la gala patria en el auditorio juan victoria

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa.
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Un sanjuanino captó la imagen de la pileta de su casa, ubicada en Concepción, que amaneció congelada.
El video de los falsos federales que robaron $50 millones a mano armada en una inmobiliaria sanjuanina
Dictaron la prisión preventiva para el abogado acusado por trata de personas y lo llevaron al penal de Chimbas

Te Puede Interesar