sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Video

¿Un ovni sobrevoló Barreal? Las misteriosas luces que sorprendieron a los sanjuaninos

La Estación Astronómica de Barreal captó un objeto volador y el cielo sanjuanino fue testigo de este espectáculo. ¿De qué ser trató?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Sobre las 20.48hs del viernes, el cielo sanjuanino ofreció un espectáculo poco común que sorprendió a visitantes y científicos por igual. Desde la Estación Astronómica Carlos Cesco, ubicada en Barreal, lo identificaron y explicaron de qué se trató.

Esta escena se dio sobre las 20.48hs y tras las luces, desde el lugar manifestaron que se logró registrar el paso del cohete chino Long March 4B, lanzado horas antes desde la base espacial de Sichuan, en China.

El fenómeno fue descrito como "impresionante" por quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo. "Fue la etapa de despegue del cohete… Un fenómeno breve pero impresionante que nos conecta con la exploración espacial", señalaron desde el observatorio, que forma parte de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ).

El avistamiento no solo fue un hito para los investigadores del lugar, sino también para los visitantes que se

encontraban recorriendo la estación en ese momento. Todos vivieron una experiencia inolvidable al ver cómo el cielo nocturno se iluminaba con el rastro del vehículo espacial, en una postal que unió el paisaje cordillerano con la exploración tecnológica del espacio.

El video:

Embed - Tiempo de San Juan on Instagram: "¿Un ovni sobrevoló Barreal? las misteriosas luces que sorprendieron a los sanjuaninos La Estación Astronómica de Barreal captó un objeto volador y el cielo sanjuanino fue testigo de este espectáculo. Desde la Estación Astronómica Carlos Cesco, ubicada en Barreal, lo identificaron y explicaron de qué se trató este fenómeno. El cielo se iluminó sobre las 20.48hs y desde el lugar manifestaron que se logró registrar el paso del cohete chino Long March 4B, lanzado horas antes desde la base espacial de Sichuan, en China. El fenómeno fue descrito como "impresionante" por quienes tuvieron el privilegio de presenciarlo. "Fue la etapa de despegue del cohete… Un fenómeno breve pero impresionante que nos conecta con la exploración espacial", señalaron desde el observatorio, que forma parte de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ). Más info en @tiempodesanjuan #ovni #barreal #calingasta #estacioncarloscesco #sanjuan #tiempodesanjuan"

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el paraje de la difunta correa tendra mas parrilleros y espacios renovados para disfrutar en familia

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: tres personas murieron tras protagonizar un choque frontal
Preocupación en Concepción: en pleno duelo ante el Santo tucumano, San Martín sumó dos bajas por lesión
El extraño verano sanjuanino que recién terminó, bajo análisis.
Tres detenidos en Chimbas tras un megaoperativo: secuestran cocaína, marihuana y casi medio millón en efectivo
Cómo se ven las baterías de energía solar en un proyecto de Perú (foto facilitada por EPSE).

Te Puede Interesar