lunes 27 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Un alumno de la Boero agredió e hirió a sus compañeros con una lapicera

El hecho ocurrió el martes último, cuando después de la agresión una ambulancia debió asistir a los estudiantes.

Por Luz Ochoa 12 de mayo de 2022 - 16:02

Un violento episodio se registró el martes por la tarde en el interior de la Escuela Boero, después de que un alumno de 2º agrediera a sus compañeros y, como consecuencia, algunos de ellos resultaran heridos.

Según informaron fuentes allegadas a Tiempo de San Juan, el hecho se produjo el martes por la tarde durante un recreo, cuando dos estudiantes iniciaron una discusión que terminó de la peor manera. Uno de ellos atacó con una lapicera al chico con el que peleaba y le provocó una herida en la pierna.

De inmediato, otros estudiantes que eran testigos de la agresión intervinieron para separar, con la desgracia de que recibieron represalias de parte del atacante y resultaron con algunos raspones.

Cuando las autoridades de la Escuela Boero advirtieron lo sucedido, controlaron la situación y llamaron a una ambulancia que asistió a los alumnos damnificados, aunque las lesiones que presentaron no habrían sido de gravedad.

Por lo acontecido, los directivos de la escuela técnica dieron aviso a la Dirección de Gabinetes del Ministerio de Educación para que analice cómo abordar la situación que involucró a menores de 14 años.

Fuentes cercanas comentaron que esta no es la primera vez que ocurre un hecho de violencia con el estudiante que atacó a sus compañeros con una microfibra y que el año pasado había protagonizado un episodio similar.

Tras haber sido notificados, los padres de los alumnos que resultaron lesionados se mostraron molestos y dejaron en claro que su postura es que el chico no continúe en la institución. Si bien la expulsión sería el castigo más severo, por el momento no se ha tomado ninguna medida sobre su continuidad.

Hasta donde se sabe, no habría una denuncia penal al respecto; diferente a lo que sucedió la semana pasada con alumnas de una escuela privada de Capital, ya que los padres de la menor agredida radicaron una exposición contra la agresora que atacó a su hija y el hecho quedó grabado en video.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Después del frío intenso, así estará el tiempo esta semana en San Juan 

Las Más Leídas

Traumatólogo quemado con ácido: por qué habría sido atacado y quién es el agresor
Fama, experiencia y solidaridad: el detrás de cuatro sanjuaninos que se le animan al monstruo Gran Hermano
Otro accidente fatal en San Juan: motociclista impactó contra un cartel y murió
Tragedia en la Avenida de Circunvalación: el conductor ebrio es un conocido empresario y técnico de hockey
Luis Suárez recibió un llamado para continuar su carrera en Argentina

Te Puede Interesar