El Centro Socio Educativo de Régimen Cerrado “Nazario Benavidez”, más conocido como Instituto de Menores, en este momento se encuentra sin los chicos que están en proceso restauración social y hay una explicación oficial. La jueza de Menores, Julia Camus, expresó a este diario que los menores han sido removidos preventivamente porque el edificio está en proceso de restauración.
Los jóvenes fueron trasladados el miércoles en la noche, ya que al edificio no contaba con energía eléctrica y tampoco agua. La falta del suministro eléctrico se debe al corte general que hubo el miércoles en la tarde, el mismo se restauró en la provincia, pero no en estas instalaciones. Y la falta de agua fue porque ellos se suministran con agua de pozo y al no haber electricidad, la bomba de agua no funciona.
En Canal 13 San Juan informaron que el miércoles en la noche se desató una gresca entre los chicos que están en el Nazario Benavidez y para apaciguar el clima tuvo que actuar el Grupo GERAS. La jueza Camus dijo a este diario que ella no ha tenido conocimiento de que haya pasado esto e insistió diciendo que fue por un proceso de restauración de las instalaciones.
Todavía no está la fecha exacta de cuándo volverán al edificio los chicos, pero será cuando esté en óptimas condiciones explicó la magistrada.
¿Dónde se están alojando los menores?
Este diario preguntó dónde han sido trasladados los menores y la jueza explicó que no se puede dar a conocer esa información para resguardar su integridad, los únicos que tienen conocimiento son los padres de los chicos.