jueves 24 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tragedia en Marayes

Tras la versión del conductor, qué dicen de los animales sueltos en la ruta

El siniestro en la Ruta 141 se cobró dos vidas, cuando el vehículo en el que las víctimas viajaban protagonizó un violento vuelco.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de noviembre de 2022 - 13:57

Un vuelco se cobró la vida de dos personas en la Ruta 141, en Marayes, y el conductor de la tragedia aseguró que animales sueltos fueron los que desataron el siniestro con consecuencias mortales. “Se me cruzaron tres caballos. Yo volanteé para esquivarlos y me fui a la tierra”, sostuvo el hombre que perdió a su ex esposa y a su yerno.

Si bien lo sucedido está bajo investigación judicial, la que determinará si hubo responsabilidad del automovilista o no, la afirmación descubre una realidad que afecta a quienes transitan por la vía que se presta como escenario de múltiples siniestros viales y que reviste un serio peligro: los animales en la ruta.

En ese marco, Tiempo de San Juan consultó con el comisario a cargo de la Policía Rural que controla estas cuestiones y el mismo señaló que, a pesar de que no cuentan con cifras oficiales de accidentes viales con animales involucrados, no hay tantos como en principio se supone. "Son muy pocos en verdad, de igual modo se trabaja para evitar este tipo de siniestros", manifestó Miguel Gaitán.

Es que desde la Fuerza de Seguridad, según explicó el comisario inspector, los efectivos que custodian las rutas de las zonas rurales ni bien detectan ganado al costado de la vía se presentan en el lugar, se secuestran a los animales y, si están marcados, se identifica a los responsables.

Gaitán aseguró que los productores en regla están obligados a sellar a los animales, por lo que les resulta efectivo señalar a los propietarios. En caso de quedar al descubierto con sus animales sueltos, ya sea porque dejaron abiertas las tranqueras, porque se rompió un alambrado o porque no les dejaron comida y agua y salieron en busca de ello, hay sanciones previstas para ello.

"En ese tipo de casos, esas acciones se consideran como contravenciones y por ello son los juzgados con jurisdicción los que intervienen", indicó el Jefe de la Rural y agregó: "Antes se pagaban multas, ahora tengo entendido que los castigos son más severos".

De todas formas, Gaitán reconoció que existen animales perdidos que se desarrollan en el campo y que son un verdadero peligro. "En esos casos es complejo establecer quiénes son los responsables. Hay animales que pueden pasar una semana entera buscando agua, producto de la sequía, y desorientados llegan a la ruta", detalló.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un infierno: san juan fue la provincia mas calurosa del pais

Las Más Leídas

Sanjuaninos en Qatar: adorados por otras hinchadas y su lado B del Mundial
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Estatales sanjuaninos: les darán nuevas mejoras salariales
La Sole será uno de los números centrales de la Fiesta del Obrero Minero en Los Berros. 

Te Puede Interesar