Un allanamiento del CAVIG en el Arzobispado de San Juan generó revuelo en la provincia este viernes 9 de junio. Luego del mismo, la Iglesia emitió un comunicado, firmado por el arzobispo Jorge Lozano.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn allanamiento del CAVIG en el Arzobispado de San Juan generó revuelo en la provincia este viernes 9 de junio. Luego del mismo, la Iglesia emitió un comunicado, firmado por el arzobispo Jorge Lozano.
Fue el fiscal Mario Panetta Soppelsa, junto al fiscal coordinador Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Verónica Recio quienes encabezaron el equipo de investigación que llegó al Arzobispado para recuperar datos relacionados a las denuncias por abuso sexual que pesan sobre el cura Walter Bustos.
Desde la institución católica enviaron un comunicado firmado por el arzobispo Jorge Lozano en el que informan que se colaboró con la Justicia.
"Queremos informar que de forma cordial en el procedimiento hicimos entrega de lo requerido. A su vez, lamentamos que no se haya pedido información previamente, sino que se determinara esta medida", dice el comunicado.
A toda la Iglesia que peregrina en San Juan:
En la tarde de hoy se ha realizado un allanamiento en el Arzobispado ordenado por la Justicia solicitando documentación sobre lo actuado canónicamente acerca del Pbro. Walter Bustos.
Queremos informar que de forma cordial en el procedimiento hicimos entrega de lo requerido. A su vez lamentamos que no se haya pedido la información previamente, sino que se determinara esta medida.
Seguimos colaborando con la Justicia y acompañado a las partes como desde un primer momento.
Alentamos a continuar trabajando en la defensa y cuidado de cada persona, especialmente de los más vulnerables.
Con mi afecto y bendición
+Jorge Lozano
Arzobispo de San Juan de Cuyo
Contenido especial