Entre todas las cosas que solemos ver en las redes sociales, es un gran descubrimiento encontrar esas publicaciones que nos retrotraen al pasado de San Juan.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEn el grupo de Facebook "San Juan Antiguo" reflotaron una imagen y muchas historias sobre un lugar de la provincia que fue testigo del amor de miles de sanjuaninos.
Entre todas las cosas que solemos ver en las redes sociales, es un gran descubrimiento encontrar esas publicaciones que nos retrotraen al pasado de San Juan.
El grupo de Facebook San Juan Antiguo es uno de esos lugares donde podemos encontrar algunas de las "joyitas" de nuestra provincia que parecen haber quedado en el olvido hasta que algún memorioso las trae nuevamente y eso es lo que pasó esta semana con una puerta que podría contar mil historias.
"Si esa puerta hablase", dice la publicación en la que se muestra la foto del Hotel La Toja, ubicado en la esquina Noroeste de Rivadavia y Aberastain.
La puertita ubicada en una esquina llevaba al antiguo hotel que se alzaba sobre un reconocido café frente a Tribunales. "Hotel de viajeros y novios", recuerda la publicación. Es que sí, por la céntrica ubicación era un alojamiento que servía de nidito de amor para las parejas legales y no tanto.
El hotel La Toja cerró en diciembre de 2020. En ese entonces, su propietario Facundo Moreno, contaba a Tiempo de San Juan que la crisis había sido devastadora. "La crisis agravada por la pandemia fue devastadora y nos obligó a cerrar después de más de 30 años de estar abiertos y lamentablemente, dejaremos a varios sin la posibilidad de trabajar".
Debajo, los comentarios con historias sobre ese viejo hotel que ya no funciona más, se multiplicaron y acá te mostramos algunas de ellas.
- "Hace muchos años, estando en la plaza con compañeros de la Industrial vimos un tiroteo, resultó que un señor desamparado encontró a su amada o ex con otro señor".
-"El mercado perdió varios viejos lobos .. .. y fue su final .. soldados jubilados de las mil batallas ... guerreros del placer solo recuerdan sus anécdotas en sus difusos recuerdos"
- "Estuvo alojando a los primeros aislados de covid"
