Este jueves 17 de noviembre se realizó en todo el país la Marcha por la Marihuana Libre. En San Juan, distintas agrupaciones cannabicultoras se convocaron para marchar desde Libertador y Paula hasta La Glorieta, frente al Parque de Mayo. En el lugar hubo bandas y se siguió debatiendo sobre la despenalización de la marihuana.
Cristina Agüero, cannabicultora sanjuanina, habló con Tiempo de San Juan y explicó por qué decidieron marchar en San Juan.
"A nivel nacional llamaron a todas las organizaciones a marchar por los presos que están en la cárcel por cultivar, por un cambio en el REPROCANN, por la educación para nuestros educadores. Que nos acostumbremos a decir que la planta no es una sustancia sino que es una planta con investigación y con historia", remarcó Agüero y agregó "venimos a decirle al Gobierno que aquí estamos para trabajar".
"Esta es la marcha nacional de la marihuana. Estamos reclamando como todos los años por los presos que están en la cárcel por cultivar marihuana. Exigimos la derogación 23737, eso tiene que cambiar. Seguimos con la misma ley del año 1989", explicó Lucas Balaguer, otro cannabicultor sanjuanino.
Entre otro de los pedidos solicitaron que se le brinde más presupuesto al REPROCANN para agilizar los trámites que permiten tener el carnet que permite cultivar.
Cristina Agüero, marcha por la Marihuana Libre en San Juan.
Lucas Balaguer, Marcha por la Marihuana Libre en San Juan.