domingo 3 de julio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En Rivadavia

San Juan cuenta con la primera planta de reutilización de aceites minerales en desuso de Cuyo

La misma está emplazada en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental (PITAR). CAMC Argentina S.A. brindará trabajo a 50 personas en San Juan .

Por Redacción Tiempo de San Juan 17 de mayo de 2022 - 16:17

Este martes por la mañana el Gobernador de la provincia encabezó el acto de inauguración de la primera planta de reutilización de aceites minerales en desuso de Cuyo. La misma se encuentra ubicada en el Parque Industrial Tecnológico Ambiental (PITAR), en Rivadavia. Por medio de CAMC Argentina S.A., San Juan sigue avanzando en el cuidado del medio ambiente.

9.jpg

La operación que realizará la empresa tiene como objetivo resolver la disposición final de los aceites usados y las emulsiones de agua con hidrocarburo. Es decir que allí recepcionarán un residuo peligroso compuesto por aceites minerales o emulsiones del mismo que no permiten su reutilización o reciclado, a menos que sean tratados de acuerdo a toda la normativa ambiental vigente.

El objetivo es liberar el hidrocarburo de todos los contaminantes que posee y de esa forma, poder generar obtener diferentes combustibles estandarizados bajo normas nacionales e internacionales para ser reutilizados en otras fuentes que requieran energía u obtención de base para la fabricación de nuevos lubricantes.

6.jpg

El Gobernador estuvo acompañado de funcionarios del gabinete provincial y departamental, además del presidente de la Unión Industrial, Ricardo Palacios; el presidente de la Cámara Argentina de Servicios Mineros, Daniel Cárcamo; el secretario general de la Unión Obrera Ladrilleros de Argentina, Luis Cáceres; el representante de la Unión Industrial Argentina, Hugo Goransky; entre otras autoridades.

"Los sanjuaninos encontramos en el camino de la diversificación la posibilidad de construir un país federal", afirmó Uñac en su discurso.

4.jpg

Por su parte, el secretario de Ambiente, Francisco Guevara, se refirió al Día Internacional del Reciclaje, que se celebra en la jornada, y brindó detalles de las características naturales y paisajistas con las que cuenta el PITAR.

La planta dará trabajo directo e indirecto a unas 50 personas.

10.jpg

El presidente de CAMC, Federico Ramos, explicó en detalle el proceso de reutilización que tendrán los aceites minerales usados generados en la provincia y la región. Además manifestó que esto es solo la primera etapa de inversión de la empresa y que "la segunda etapa es la construcción de una nave industrial en el predio anexo a este mismo donde podremos tratar y reciclar otras corrientes de residuos peligrosos".

1.jpg
7.jpg
2.jpg
8.jpg

(Fuente: Información e imágenes Prensa Gobierno de San Juan)

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
se re pudrio entre un delivery y el dueno de un bar: a las trompadas en pleno centro

Las Más Leídas

Capital: iban a hacer un trío pero ella les durmió el celular en la puerta del telo
Imagen ilustrativa. 
Se re pudrió entre un delivery y el dueño de un bar: a las trompadas en pleno centro
(Ilustrativa)
Horror: llegó a su finca en Angaco y encontró al casero muerto

Te Puede Interesar