miércoles 23 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Videonota Qatar 2022

Salvo que se muera alguien, en San Juan no esperes noticias este martes a primera hora

Los movileros más famosos de medios sanjuaninos contaron cómo vivirán la situación de tener que informar en el mismo horario que Argentina debutará en el Mundial.

Por Miriam Walter 21 de noviembre de 2022 - 17:08

A primera hora de la mañana se da el "horario caliente" en la radio, la televisión y los diarios, donde se desarrollan las noticias más importantes de la jornada, las que tienen fuerte carga política, económica y social, y que sirven para que los ciudadanos se pongan al día con lo más importante del acontecer mundial, nacional y provincial. No obstante, este martes 22 de noviembre se parará todo para seguir a cientos de kilómetros de distancia el debut de Argentina en el Mundial de Qatar, y hay trabajadores como los de prensa que deben estar al pie del cañón igual, con el micrófono en mano, buscando la noticia. No prometen mucho. Saben que habrá poco que cubrir en las calles y algunos de ellos confiesan que estarán mechando su labor informativa con el minuto a minuto de la performance de Messi y compañía.

El encuentro de la albiceleste contra Arabia Saudita comienza a las 7 am, horario clave de los noticieros. Tiempo de San Juan consultó a los movileros más famosos cómo prevén llevar la rutina, y muchos coinciden en que estarán, tanto el público como los medios, pendientes de una sola cosa: la fiebre mundialista.

"Apelaremos a verlo por el celular, contratar un servicio para seguirlo entre nota y nota, y cuando juega Argentina ahí si que se para el país, a menos que haya una cuestión policial, porque nadie sale a la calle, genera lo que se da cada cuatro años", asegura Alejandro Sánchez de Canal 13 San Juan que a la misma hora que empieza el partido él arranca con su móvil por juicios, siniestros viales, protestas y otros menesteres de madrugada.

"No soy fanática pero será inevitable, es un buen momento para compartir", opina Mercedes Lezcano, que inicia a las 7 el noticiero de El dedo en la llaga por AM 1020 junto a Enrique Merenda.

Una que festeja que se le suspendiera la actividad a esa hora es la conocida movilera de la 1020, Dolly Rodríguez: "Estoy con ganas de seguir los partidos, y este martes en la radio no habrá noticiero producto del partido".

Por su parte, Quique Landeau de Telesol, ya tiene armado un cronograma con su familia frente a la pantalla y el deseo de poder disfrutar al máximo: "Vamos a ver cómo hacemos en el horario de trabajo en la medida que podamos vamos a seguir a Argentina. La idea es ver la mayor cantidad de partidos.

Barbara Ardanaz de Canal 8 explica que ella trabajará a la hora del partido "Muy tranquila, habrá que seguir". Y prometió: "Alguna cobertura vamos a hacer".

El periodista de Canel 4, Diego Hidalgo, la tiene clara: "Arrancaremos la jornada más tarde porque se detiene la Argentina y vamos a ganar 2 a 0".

Por su lado, la histórica conductora de Radio Armonía, Celia Illanes, se sincera con su audiencia: "A las 7 tengo que hacer el noticiero y si estoy haciendo una nota y hay gol de Argentina me van a tener que entender".

El movilero de Radio Concepto, Sergio Montt, promete también una actividad dual: "Seguiremos el minuto a minuto del Mundial, seguiremos trabajando y viendo el partido por el teléfono".

Mirá el video completo:

El trabajo durante el mundial de los movileros sanjuaninos

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video

Las Más Leídas

Ratificaron la sentencia contra el bañero del caso Santiago Furlotti
Condenaron al empresario y ex hockista que conducía y mató ebrio en la Circunvalación 
Un médico sanjuanino ganó $1.000.000 en Los 8 escalones: quién es video
Tragedia en Circunvalación: por primera vez, los padres de los sobrevivientes contaron como están sus hijos
Del inglés al horóscopo chino, los desopilantes mensajes de Parisí a la denunciante

Te Puede Interesar