El invierno llegó y desde hace días se está haciendo sentir con fuerza en San Juan, ya que no solo se han registrado bajas temperaturas, bajo la línea de los 0 grados, sino que además hubo presencia de nevadas en varios puntos de la provincia. Aparentemente, el temporal de nevadas con presencia de viento se extenderá algunas jornadas más.
Desde el Servicio Meteorológico Nacional se emitió alerta para San Juan que se extiende hasta el lunes por el momento. Para la jornada de hoy se espera una máxima de 10 grados en la zona del Gran San Juan y alrededores, mientras que en la zona cordillera, precisamente para el lado de Iglesia, se emitió una alerta naranja ya que se prevén intensas nevadas durante la tarde y noche de hoy. “El área será afectada por nevadas persistentes. La nieve acumulada durante el período de alerta puede alcanzar entre 80 y 100 cm de altura. Estos valores pueden ser localmente superados, sobre todo en las zonas más elevadas de la cordillera. Además, se producirá reducción de visibilidad por nieve en suspensión, debido a los fuertes vientos previstos en la región.”, precisa el SMN.
Para el domingo se estima una máxima de 12 grados, pero continúa la alerta, en este caso amarilla para la misma zona. El área de cobertura será afectada por nevadas persistentes, pudiendo ser algunas fuertes. Se esperan valores de nieve acumulada entre 30 y 80 cm de altura aproximadamente. La misma alerta se repite para el lunes 27 de junio, donde se espera una mínima de 5 grados y una máxima de 14 grados.
La recomendación para quienes deban circular por la zona y alrededores es que lo hagan con precaución, debido a la presencia de neblinas, hielo en calzada y nieve.