Una emotiva situación se registró en el interior de una vivienda de Pocito, este domingo por la tarde, justo dos días antes del fin de año. Sucedió cuando una mujer embarazada de 39 semanas comenzó a sentir contracciones y pidió ayuda. Hasta su hogar llegaron tres efectivos de la Policía, quienes llamaron a la ambulancia. Sin embargo, el trabajo de parto se aceleró y ellos debieron asistir a la mamá y a su bebé en el nacimiento.
Los tres policías de la Subcomisaría Castro se convirtieron en parteros improvisados alrededor de las 18:30 de ayer domingo, en la vivienda situada en la Ruta 295, cerca de Ruta 40, en la localidad Carpintería.
La madre, Gloria Villaruel, de 29 años, se encontraba en la semana 39 de su embarazo y comenzó a experimentar fuertes contracciones. Ante la urgencia de la situación, el cabo Alan Ayala y los agentes Agustín Andan y Dylan Páez respondieron rápidamente, llamando a una ambulancia mientras se preparaban para ayudarla.
Durante la espera, la situación se intensificó y, con la asistencia de los policías, Gloria dio a luz a su bebé en la comodidad de su hogar. Tanto la madre como el recién nacido se encuentran en buen estado de salud y, poco después del parto, fueron trasladados al hospital Ventura Llovera para una revisión médica.