Un proyecto del bloquismo parece tener la solución a una problemática de vieja data en San Juan. Busca autorizar el uso de láminas de seguridad y control solar en los vehículos. Una alternativa al polarizado que permite paliar el calor abrasador del verano local.
La iniciativa del diputado Edgardo Sancassani tiene el objetivo "de dar una repuesta a innumerables quejas de automovilistas locales que se encuentran con la prohibición del uso de polarizados y no pueden tramitar la Revisión Técnica Obligatoria (RTO) en el taller habilitado".
En el documento, el legislador especificó que las láminas tiene que reducir "el traspaso de luz hasta un 30% como máximo para los vidrios laterales y traseros y para el vidrio parabrisas una banda o visera den la parte superior del mismo que no exceda los 15 centímetros".
La idea es "aplacar las grandes temperaturas que mantenemos durante la mayor parte del año, logrando además refractar la luz solar sobre el conductor evitando el ingreso de los rayos solares dentro del habitáculo del vehículo, absorbiendo el calor y educiendo la temperatura dentro del vehículo".