miércoles 25 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Licencia de conducir

Primerizos: cuatro de cada diez sanjuaninos reprueban la práctica del Emicar

Así lo indicó el gerente de la institución, Ernesto González.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La temporada de verano suele ser el momento que aprovechan los sanjuaninos para obtener su primera licencia de conducir. Pero no les va tan bien. Cuatro de cada diez que rinden en el Emicar, desaprueban.

"En esta época hay una requerimiento sostenido para sacar por primera vez la licencia así como para renovaciones. En esta época se aprovechan las vacaciones y también, están quienes controlan su documentación en caso de salir de viaje. Esto se da desde mediados de diciembre y abarca enero y tenemos amplia demanda de turnos", dijo el gerente de la institución, Ernesto González, a Diario La Provincia.

Según el funcionario, "en las pruebas teóricas, hay menos reprobados y estimamos un promedio del 10%. Pero en la parte práctica se nota la diferencia porque hay muchos instructores que preparan sólo para las pruebas de EMICAR pero no para responder a otras situaciones. Entonces, nuestros instructores detectan qué saben y cómo manejan. En eso, quedan en evidencia las fallas y reprueban entre el 30 al 40%".

Para mejorar esas performances, "hemos dialogado con el secretario y el director de Tránsito y Transporte para que comencemos con capacitaciones especiales para los instructores de manejo. Queremos poner sobre la mesa cuestiones reales que tienen que ver con la seguridad vial y en esto, diferenciar nuestras capacitaciones, que son gratuitas, con las que dictan instructores privados. Apuntamos a tratar también algunos aspectos que no están claros como los ítems que le cobran a la gente que contrata servicios de instructores".

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
hablaron los duenos de la estacion de servicio resistida: que dijeron

Las Más Leídas

Mirá cuánto pagó una sanjuanina por una limonada en Ullum: El choreo del verano
Un fortísimo viento Sur impactó en San Juan: cómo estará el tiempo este miércoles
Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
El misterio del cadáver en el Mercedario y la expectativa que sea el alemán perdido en 2002

Te Puede Interesar