Los docentes autoconvocados llevan seis días de reclamo en las calles sanjuaninas. Con caravanas y marchas, algunas arterias se han visto afectadas para el tránsito habitual, y algunos de los más afectados fueron los usuarios de la RedTulum, ya que cada chofer fue resolviendo en la marcha los desvíos a tomar. Para evitar que eso suceda y brindar una información certera que ayude al usuario del transporte público, desde Tránsito y Transporte se está organizando una especie de protocolo.
En dialogo con Tiempo de San Juan el coordinador de la RedTulum, Alberto Castro, aseguró que durante la mañana de hoy funcionarios del Ministerio de Gobierno mantuvieron un encuentro con empresarios para avanzar en cómo será la circulación de las distintas líneas que pasan por las arterias que se ven afectadas por los cortes.
“Si bien tenemos la aplicación, hay algunos cortes que duran poco tiempo y no podemos ir detrás de la información, por eso buscamos tener definidos los desvíos antes de los cortes, que suelen ser en zonas puntuales de Capital en particular y del Gran San Juan en general”, señaló Castro.
Esto significa que, por ejemplo, en un escenario hipotético, se realiza un corte de calles en inmediaciones del Centro Cívico, que es uno de los puntos más elegidos, las líneas que circulan por Avenida Libertador de este a oeste y viceversa tomen los mismos desvíos, evitando que el recorrido quede a criterio del chofer de turno. Así, los usuarios tendrían mayor seguridad de no perder el colectivo si hay algún corte de calle.
Si bien se espera que el conflicto con los docentes autoconvocados se resuelva a la brevedad, el objetivo es poder contar con un informe de desvíos definidos en caso que se extienda el mismo como también para futuros eventos que lleven a interrupciones de arterias.
En torno a lo que explicó Castro, esperan en el transcurso de la jornada tener definiciones de parte de las distintas empresas que ofrecen el servicio. En cuanto se confirmen los desvíos ante eventuales cortes en distintas arterias, los mismos se informarán por la aplicación como también por medio de los distintos canales que utiliza el Ministerio de Gobierno para brindar información oficial.