viernes 23 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Trabajo interministerial

Por la hora extra de clases, habrá mejoras en los horarios y frecuencias de colectivos

Los ministerios de Educación y de Gobierno coordinan acciones para garantizar todas las condiciones para el traslado de docentes y alumnos al implementarse la extensión horaria escolar.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de julio de 2022 - 08:04

A partir de la próxima semana, con el inicio del mes de agosto, se comenzará a implementar en San Juan la jornada extendida de clases, la cual tiene como objetivo recuperar contenidos tras la pandemia. Se comenzará con escuelas seleccionadas en departamentos alejados donde no comparten edificio con otras instituciones, de manera de poder aplicar las clases en horario de 8 a 13 y no de 8 a 12 como es actualmente en el turno mañana. Es por eso y con el fin de garantizar todas las condiciones para el traslado de docentes y alumnos que las autoridades harán mejoras en los horarios y frecuencias de los colectivos.

La ministra de Educación, Celia Trincado, junto al director administrativo, Adriano Jofré, fueron recibidos por el titular de la cartera de Gobierno, Alberto Hensel; el director de Tránsito y Transporte, Jorge Armendáriz y el director de Coordinación de la RedTulum, Alberto Castro, donde manifestaron la necesidad de implementar una serie de adecuaciones en el transporte público para facilitar la accesibilidad al servicio de docentes y estudiantes, en el marco de la extensión horaria que se implementará a partir del 1 de agosto en la provincia en las escuelas rurales aisladas, en una primera etapa.

En principio, Educación solicitó la posibilidad de modificar la frecuencia del servicio para las escuelas Estanislao del Campo, ubicada en La Puntilla, Caucete; Maestro Argentino, sita en Carpintería, Pocito y la 12 de Octubre, en Calingasta.

Desde Gobierno se comprometieron a realizar los ajustes necesarios para que tengan un servicio acorde a las necesidades con accesos próximos a las instituciones educativas, horarios y frecuencias, entre otros. Además, destacaron que los usuarios tendrán la posibilidad de saber en tiempo real por donde va circulando la unidad, tiempo de espera y lugar de la parada.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el espacio verde mas desafiante de san juan tiene nuevos cuidadores

Las Más Leídas

Detuvieron a un sanjuanino que estafó a dos abuelos y se compró un auto de alta gama
Murió el hijo de una pareja sanjuanina en una explosión en Neuquén
Se complica la situación del profesor sanjuanino sospechado de abusos, apareció otra denuncia
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae
Detuvieron a un viejo ladrón que robó una moto en La Bebida

Te Puede Interesar