jueves 26 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En redes

Polémica por comentarios denigrantes a las candidatas de la Criollita Veinticinqueña

Todo comenzó luego de que el municipio haga una votación a través de Facebook.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En la víspera de la elección de la Criollita Veinticinqueña que se hará en la noche de este viernes 16 de diciembre en 25 de Mayo, una polémica se generó en las redes de dicha municipalidad.

En la primera noche del Festival del Carrerito, entre los comentarios de Facebook para elegir a la próxima candidata, se armó un lío bárbaro. La Prensa de la Municipalidad Veinticinco de Mayo subió una publicación el pasado lunes donde los usuarios podían votar a su preferida colocando un Me Gusta. Es decir, la foto con más reacciones ganaba.

Las candidatas eran: Valentina Morales, Victoria Iñón, Yanela Ramos y Yasmín Molina. Todo iba bien hasta que algunos de los usuarios comenzaron a tomárselo demasiado en serio. Rivalizaron a las candidatas y hasta las insultaron.

Dicha situación fue criticada por la madre de Yanela Ramos, lo hizo a través de su Facebook personal. María Del Valle Huerta, escribió: “No soy de escribir Publicación...Pero esto me gano..., el dolor de madre”. Añadió que Yanela recibió mensajes de odio a través de los mensajes directos y finalizó, “jamás debemos provocar esta violencia nombrando y hablando mal de las candidatas, pensemos un poquito en ellas”.

CRIOLLITAS.png

Por su parte Valentina Morales, también decidió escribir algo en el perfil de Facebook. "Quería comunicar y aclarar debido al conflicto que se encuentra, que esto para mí no es competencia, más que nada es un aprendizaje y algo inolvidable, el resultado no importa, sabiendo que estoy representando a un hermoso grupo luchador, desear de todo corazón muchísima suerte a las otras candidatas que representan, ya que compartí momentos y aprendí junto a ellas, agradecer a cada una de las personas por su colaboración, bendiciones para todos"

CRIOLLITAS2.png

Desde el departamento denunciaron que algunos usuarios defenestraron a las aspirantes con comentarios despectivos sobre su imagen. Además, hicieron saber que la elección por la red social se vio afectada ya que algunos crean perfiles falsos para dar reacciones.

Si bien la votación cerró sobre el mediodía de este viernes y terminó con Yanela Ramos, con 1.619 reacciones, el primer lugar. Valentina Morales quedó en segundo.Esta noche un jurado definirá la corona.

CRIOLLITAS3.png

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierran la pileta del palomar durante casi una semana: que paso

Las Más Leídas

Tremendo incendio en Capital: ardió una fábrica de camperas
Hablaron los dueños de la estación de servicio resistida: qué dijeron
¿Calor, lluvias y ventarrón? Así estará el tiempo este jueves en San Juan
Atrapan a Jesús, el preso que regresó de la muerte
Cierran la pileta del Palomar durante casi una semana: qué pasó

Te Puede Interesar