lunes 20 de junio 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
A minutos del centro

Plan Casa Propia: inician obras para un barrio en zona top

El IPV ya está limpiando el terreno que supo ser un basural, en una ubicación de alto valor inmobiliario donde se harán departamentos que serán sorteados entre los sanjuaninos.

Por Miriam Walter 30 de abril de 2022 - 08:58

Ya se ven máquinas trabajando y un cierre perimetral casi concluido en el predio ubicado muy cerca del hiper Libertad, donde se empezaron los trabajos para construir el barrio Los Molinos, un complejo de 260 departamentos dentro del plan nacional Casa Propia que se harán donde antes era un baldío, un verdadero cementerio de animales, denunciado varias veces por los vecinos como foco infeccioso e inseguro.

El predio se ubica en la calle paralela a Sargento Cabral (hacia el Norte) y Salta, y el proyecto se enmarca dentro del plan Casa Propia que financia Nación, con intervención del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV). Ya se inició la limpieza del terreno mientras se espera que empiecen los trabajos, lo que será en breve ya que se acaba de firmar el contrato con la empresa y la obra se iniciará en poco tiempo, según los datos oficiales.

WhatsApp Image 2022-04-28 at 9.35.05 AM (2).jpeg

Se trata de 260 departamentos del complejo "Los Molinos", y que se espera que esté terminado en un año y medio aproximadamente. "Está en un terreno muy bien ubicado que realmente va a cambiarle la vida de los vecinos, porque hasta este momento había bastantes problemas ya que al estar liberado el terreno la gente lo usaba de basural y tiraba escombros. Hemos tenido pedidos de la comunidad así también de la Secretaría de Medio Ambiente para que encaremos el cierre. Entonces con la concreción de esta obra no solo va a ser bueno porque genera viviendas en la provincia sino que también vamos a dar una respuesta para los vecinos que venían sufriendo esa situación", dijo el director del IPV, Marcelo Yornet.

La idea es que sean 18 meses de obra y si se inicia a mediados de mayo, cuando se espera que estén cumplidas las tareas de limpieza y cierre, se vislumbra poder tener el barrio listo a fines del año 2023, según los plazos oficiales.

"Vamos a cambiar la fisonomía del lugar y los vecinos estarán felices de recuperar toda esa zona", valoró el director del IPV. "Vamos a cambiar la fisonomía del lugar y los vecinos estarán felices de recuperar toda esa zona", valoró el director del IPV.

Previo a esto se hará el sorteo, lo que se calcula que se dará 6 meses antes de terminarse los trabajos, es decir, sobre mediados del año que viene. Se realizará con esta anticipación para poder hacer el análisis de los adjudicatarios según informó Yornet.

Plan Casa Propia: avanza el barrio "Los molinos" en San Juan

Por otro lado, el IPV ya ha trabajado con edificios similares a "Los Molinos", por ejemplo se ha entregado recientemente el complejo Maipú que se ubica en la misma zona, más al Este. En este caso cada departamento tendrá dos dormitorios, 65 metros cuadrados de superficie cubierta, según los requerimientos del plan Casa Propia, con ubicación inmejorable.

Mudanza del Inca Huasi

No sólo se hará el barrio Los Molinos, sino que en esa zona top también se van a construir una escuela y se reubicará al club Inca Huasi. Esto fue confirmado por Yornte, quien aseguró que "dentro de la factibilidad que pedimos al Ministerio de Educación nos solicita un espacio para hacer una escuela, y ahí también va a ser reubicado el club Inca Huasi que está en el Parque de Mayo. Actualmente está elaborando su proyecto para iniciar la obra y poder trasladarse".

Se trata del club de básquet que está hace décadas en la esquina de Las Heras y 25 de Mayo, y que debe ser trasladado como parte de los requerimientos de ampliación del Parque de Mayo. Hace años que se habla de su mudanza y finalmente el Ministerio de Obras Públicas de San Juan llegó a un acuerdo con esta histórica institución deportiva sanjuanina.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video

Las Más Leídas

Accidente fatal en Pocito: el fallecido es el reconocido ciclista Diego Tivani
Teresa Cobarrubia, la mujer que trajo 16 hijos al mundo, dueña de una historia de película  video
Otro golpe al ciclismo
El drama de un sanjuanino que se fue a Bariloche por trabajo, lo estafaron y se quedó en la calle
Una hombre perdió la vida al chocar en moto contra un colectivo - IMAGEN ILUSTRATIVA

Te Puede Interesar